La cueva de Tito Bustillo. Ribadesella - Asturias

Sin existencias
La cueva de Tito Bustillo. Ribadesella - Asturias

Varios

Tito Bustillo es una de las cuevas paleolíticas más grandes y decoradas de Europa. Sus paredes reúnen imágenes realizadas desde cerca de 40.000 años hasta 8.000 años, con un desarrollo temporal, técnico y temático únicos.

Su posición en el macizo de Ardines se asocia a otras cavidades con ocupaciones contemporáneas, que proponen este espacio de la desembocadura del Sella como referencia fundamental para el centro del Cantábrico durante milenios.

La investigación realizada desde los años 80 del pasado siglo ha ido mostrando la complejidad, extensión, cronología y formas de uso de la gran cueva y su entorno. Los avances en el conocimiento del sitio se han multiplicado en revistas nacionales e internacionales, se han realizado reuniones científicas como el congreso de especialistas publicado en 2003, y una exposición conmemorativa del 50 aniversario de su descubrimiento.

Todo gran sitio decorado requiere un libro que reúna la cantidad y calidad de sus imágenes, que integre los trabajos realizados, que aporte una visión accesible a los expertos y a las personas interesadas en el conocimiento de su patrimonio ancestral. Pero pocas cuevas del Cantábrico disponen de un volumen como el que aquí se presenta. Es un privilegio ofrecer la visión completa de uno de los sitios decorados más importantes del mundo, Patrimonio de la humanidad por derecho propio.

Coedición con el Gobierno del Principado de Asturias

MÁS INFORMACIÓN

Ean: 9788412485646
Editorial: Impronta
Nº Páginas: 416
Fecha edición: 2022
Materia(s): Arte e Historia de Asturias
Sin existencias
Recuerde. Gastos de envío gratis a partir de 50 € de compra