Mi amiga Anne Frank
Disponible
Mi amiga Anne Frank

Pick-Goslar, Hannah

Las conmovedoras memorias de Hannah Pick-Goslar, superviviente del holocausto, la mejor amiga de Anne Frank. Una mirada íntima a sus vidas y a su amistad.
Con cinco años, Hannah Pick-Goslar huyó con su familia a Ámsterdam para escapar de la Alemania nazi. El primer día de cole allí, entabló amistad con una niña extrovertida y avispada llamada Anne Frank. Durante unos años maravillosos las dos fueron inseparables y disfrutaron de tranquilas fiestas de pijamas y juegos infantiles en el barrio de Rivierenbuurt.

Sin embargo, un día de 1942 las vidas de ambas cambiaron para siempre. La ocupación nazi se intensificó y de pronto Anne y su familia desaparecieron. Mientras Hannah se preguntaba por el paradero de su amiga, el destino de su propia familia tomó un nuevo rumbo: los arrestaron y enviaron a Westerbork, un campo de tránsito, antes de transportarlos a Bergen-Belsen.

En este campo de concentración, rodeada de muerte y de miseria, Hannah recibió noticias asombrosas de su amiga y no dudó en poner su vida en peligro para ayudarla.
De niña vi al mundo que amaba desmoronarse y desaparecer, vi cómo un odio sin sentido lo destruía y, junto a él, a mi mejor amiga Anne .
En este relato lleno de esperanza, fuerza y resistencia, Hannah Pick-Goslar narra una historia de supervivencia y un testimonio inolvidable sobre el poder eterno de la amistad, el amor y la memoria.
Reseñas:
La historia de Hannah concluye la que Anne no pudo terminar. Te parte el corazón, pero a la vez es un canto a la vida y cuenta una verdad que ahora mismo necesitamos más que nunca .
Dra. Edith Eva Eger, autora de La bailarina de Auschwitz
Un relato insólito sobre el amor, la pérdida y el poder de la amistad en los momentos más aciagos.Este libro, al igual que su autora, es un complemento imprescindible de la vida de Anne Frank .
Jack Fairweather, autor de El voluntario, galardonado con el Premio Costa
Hannah Pick-Goslar describe los momentos alegres de su amistad con Anne Frank y las terribles circunstancias que vivieron bajo el régimen nazi Un relato devastador sobre el Holocausto .
Time Magazine
Una amistad hermosa y compleja .
New York Post

Sin duda, Hannah Pick-Goslar tiene una historia que contar, y lo hace con gran claridad y convicción. Su experiencia se parece a la de Anne Frank en muchos aspectos .
Washington Post


MÁS INFORMACIÓN

Ean: 9788401032172
Editorial: Plaza & Janes
Nº Páginas: 336
Fecha edición: 2023

Recuerde. Gastos de envío gratis a partir de 50 € de compra