Damas asesinas

Sin existencias
Damas asesinas

Telfer, Tori

Al hablar sobre los criminales más letales de la historia, siempre pensamos en Jack el Destripador, Ted Bundy o John Wayne Gacy.
De hecho, en 1998, el FBI afirmó que las asesinas en serie «no existían».
Pero ¿qué hay de la infame condesa Erzsébet Báthory - apodada «la Condesa Sangrienta» - , de Mary Ann Cotton - virtuosa del «arsénico sin compasión» - , de Darya Nikolayevna Saltykova - «la Torturadora Rusa» - , de Nannie Doss - «la Abuelita Risueña» - , de Alice Kyteler - «la Hechicera de Kilkenny» - o de Kate Bender - «la Bella Rebanadora de Pescuezos» - ? Ingenioso y provisto de un enfoque que arrincona las explicaciones fáciles («lo hizo por amor», «es un asunto hormonal», «un hombre malvado le obligó a hacerlo») y los tópicos machistas («era una femme fatale o una bruja»), este esclarecedor estudio glosa las actividades agresivas y predatorias que las mujeres más letales nos han legado para la posteridad.
Una sugerente compilación de damas letales, dotada de un vitriólico humor negro, que rescata del olvido a catorce maestras del crimen que hicieron de lo sangriento un arte: horneando deliciosos pasteles con sorpresa, manejando el cuchillo con habilidad mortal o administrando sibilinos venenos a prueba de autopsia.

Sin existencias
MÁS INFORMACIÓN

Ean: 9788417553371
Editorial:Impedimenta
Nº Páginas: 400
Fecha edición: 2019
Materia(s): Novela Negra
Recuerde. Gastos de envío gratis a partir de 50 € de compra